Bolsa, mercados y cotizaciones

El bus exprés al aeropuerto aumenta su servicio desde hoy



    Madrid, 9 ene (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital incrementa desde hoy el servicio diurno de la línea Exprés Aeropuerto, que conecta Atocha con Barajas, con nuevos autobuses en esta línea que aumentarán su frecuencia de paso de 15 a 13 minutos en días laborables y de 20 a 15 en sábados y domingos.

    En concreto, habrá un autobús más de 10 a 16 horas en días laborables y dos más de 11 a 17 horas en sábados, domingos y festivos, ha informado el Ayuntamiento.

    El servicio nocturno de esta línea, que se presta entre la medianoche y las 6 horas desde Cibeles, no experimenta modificaciones, pues la empresa considera que con su actual frecuencia de 35 minutos responde "ampliamente" a la demanda existente.

    La línea Exprés Aeropuerto de la EMT lleva funcionando algo más de 13 meses y en este tiempo ha superado holgadamente las expectativas sobre su acogida.

    En 2011 ha transportado 1.275.000 viajeros y desde su creación más de 1.300.000.

    Este itinerario mueve una media diaria de 3.531 personas, lo que supone algo más de 100.000 al mes.

    Por otra parte, con motivo del comienzo de la segunda fase de las obras de remodelación del intercambiador subterráneo de Avenida de América, a partir de hoy y durante aproximadamente un año, la EMT modifica las cabeceras de sus líneas 114 (Avenida de América-Barrio Aeropuerto), 115 (Avenida de América-Barajas), 122 (Avenida de América-Campo de las Naciones) y 200 (Avenida de América-Aeropuerto), que pasarán a realizarse en superficie.

    En concreto, las líneas 114 y 115 establecerán su terminal de manera provisional en la calle de Francisco Silvela, en el tramo comprendido entre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, mientras la cabecera de la 122 pasa a la confluencia de las calles de Francisco Silvela y Príncipe de Vergara y la de la línea 200 estará situada en la calle del Príncipe de Vergara 102.

    Asimismo, la EMT amplía desde hoy el recorrido de las líneas 10 y 106 para mejorar la accesibilidad mediante transporte público de superficie en los distritos de Puente de Vallecas y Vicálvaro, respectivamente.

    La línea 10 (Cibeles-Palomeras) ampliará su itinerario en sentido Palomeras desde su actual cabecera, situada en la avenida de Buenos Aires con Villalobos, hasta la calle Sabrina, muy cerca de la estación de Cercanías de El Pozo.

    La 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) también prolongará ligeramente su recorrido, en este caso desde su actual cabecera en la calle Villablanca hasta la nueva zona residencial La Catalana, en el barrio de Ambroz.

    También hoy recuperan su itinerario habitual las líneas universitarias tras las vacaciones de Navidad y la I (Somosaguas-Ciudad Universitaria) por finalización de obras en la Carretera de Húmera.