Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- CERMI firma un convenio con Fomento y la ONCE y otro con RENFE para mejorar la accesibilidad de los discapacitados
br /> MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmó hoy un convenio con Fomento y ONCE, y otro con RENFE para "mejorar" la accesibilidad de los discapacitados, según indicaron, mediante un comunicado, estos organismos.
En cuanto al primero, su objetivo es facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios del Ministerio de Fomento. Este fue firmado por la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García Sánchez.
Este acuerdo, que tendrá una vigencia indefinida, recoge medidas para favorecer la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad de las personas con discapacidad a los ámbitos de actuación de este Ministerio.
Mediante este convenio, se pretende conseguir la regulación de las condiciones de accesibilidad en los modos de transporte para personas con discapacidad; la promoción de la accesibilidad y del diseño desde el origen y la eliminación de las barreras en los servicios postales, espacios virtuales y demás herramientas propias de la sociedad de la información; así como la inclusión de la discapacidad como materia en los programas formativos que impulse o imparta el Ministerio de Fomento.
Asimismo, otros objetivos son la integración laboral de las personas con discapacidad, la realización de estudios e investigaciones en los campos de actuación previstos en este Convenio, y la información de cuestiones de interés para la población discapacitada, a través de Fundación ONCE y de CERMI.
CONVENIO CERMI-RENFE.
Por otra parte, el otro convenio firmado hoy por el presidente de Renfe, José Salgueiro, y el presidente de CERMI, Mario García Sánchez, bajo la presidencia de la ministra de Fomento, persigue la "mejora" del acceso de las personas con discapacidad a los trenes.
El pacto Renfe-CERMI, que tiene una vigencia de tres años, prevé la colaboración de ambos organismos en el análisis de las deficiencias del sistema actual, el desarrollo de trabajos de I+D+i para aportar soluciones técnicas y de gestión que "mejoren" la accesibilidad en los núcleos de Cercanías, principalmente, y en adaptación de la página web de Renfe. Finalmente, mediante este tratado, se acordó que el CERMI también colabore en la formación del personal de Renfe encargado de la atención a personas con discapacidad.