Bolsa, mercados y cotizaciones
Caja Madrid lanza depósito hasta 5,1% TAE para captar 10.000 millones en 2008
La entidad reconoció que quiere ser la entidad financiera española que mejor remunere el dinero de los clientes a 18 meses, con lo que, además de su alta rentabilidad ofrece como aliciente, el sorteo de 500.000 euros al mes, durante tres meses, para la compra de un piso, aunque se dará una participación por cada 1.000 euros.
Según Caja Madrid, el nuevo producto, denominado "Depósito Relájate y Disfruta", está destinado a captar dinero nuevo o procedente de terceras entidades y podrá contratarse a través de la red de oficinas o Internet con el objetivo de superar en un 30 por ciento los depósitos contratados durante 2007 a través de banca comercial, que ascendieron a unos 7.000 millones de euros.
En cuanto a las características de este producto financiero, el depósito también se puede contratar con retribución variable, referenciada al Euribor a tres meses, para aprovechar una posible subida de tipos.
Existe una tercera posibilidad para contratar este depósito, que supone obtener una rentabilidad, en el primer trimestre, del 6,20 por ciento y del 4,75 por ciento en los quince meses restantes.
Todas las versiones del depósito tendrán un abono de intereses trimestral, lo que permite, además, "ventanas de liquidez" trimestrales o semestrales, en las que el inversor podrá recuperar su dinero, sin penalización, antes del vencimiento.
Asimismo el depósito establece un esquema de remuneración que eleva el tipo de interés en función del mantenimiento de un determinado volumen de recursos del cliente con Caja Madrid.
De esta forma, según la entidad, si en el momento de la liquidación de intereses, el cliente ha incrementado su posición global en Caja Madrid, el tipo nominal aplicado será del 5%, lo que supondrá el 5,10% en términos de TAE.
El depósito también se puede contratar con un esquema de remuneración variable, lo que supone, que el tipo de interés nominal durante el primer trimestre sería del 6,50 por ciento y para el resto del plazo, la retribución sería equivalente a la media mensual del Euribor a tres meses, concretamente el publicado por el Banco Central Europeo (BCE) un mes antes del periodo de liquidación.
El "Depósito Relájate y Disfruta" espera superar el éxito de captación del anterior depósito "Sentido y Sensibilidad", con el que la entidad consiguió 20.000 nuevos clientes y 4.500 millones de euros en cuatro meses, 55 millones de euros de media al día.
Para ello, la entidad invertirá más de seis millones de euros en una campaña publicitaria, y un despliegue tecnológico que incluye televisión, radio, medios escritos, soportes en el exterior, Internet e incluso teléfonos móviles, junto a novedades como el uso de marquesinas con "bluetooth" o la utilización de pantallas interactivas en internet. EFECOM
mbr/dsp/txr