Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex-35 sube levemente en una sesión a medio gas
Sin apenas órdenes de clientes finales, el mercado mostraba un tono selectivo con repuntes en algunos de los valores con peor comportamiento en el año a punto de cerrar.
Entre ellos destacaban alzas del 1,28 por ciento en ACS -que ha perdido más de un 34 por ciento desde enero-, y de más del uno por ciento en Gamesa y Arcelor Mittal -ambos acumulan descensos de más del 44 por ciento en lo que va de año-.
Entre los valores de alta ponderación, Repsol e Inditex contribuían al tono alcista con repuntes del 0,98 y 0,5 por ciento, mientras que el peso pesado Telefónica sumaba un 0,3 por ciento.
Entre los bancos, Santander y BBVA sumaban un 0,1 y 0,2 por ciento, respectivamente mientras que Popular encabezaba las caídas con un descenso del 1,6 por ciento, después de que Expansión dijese que la entidad va a pujar por Unimm y Banco de Valencia.
También cotizaba con baja Sabadell, cuyos títulos perdían un 0,4 por ciento tras conocerse que la entidad ha colocado bonos a tres años con aval estatal por 1.500 millones de euros.
Prisa que sólo tiene pendiente de formalización la vital refinanciación de su deuda, repuntaba un uno por ciento.
El Ibex-35 cotizaba a las doce y diez de la mañana con alza del 0,26 or ciento a 8.564 mientras que el FTSEurofirst sin Londres subía un 0,2 por ciento.