Bolsa, mercados y cotizaciones

Gómez anuncia una querella contra CajaSur y denuncia "pruebas inciertas"



    Córdoba, 12 feb (EFECOM).- El empresario cordobés Rafael Gómez ha anunciado hoy que va a interponer una querella contra el presidente de CajaSur, Santiago Gómez Sierra, y ha denunciado que la querella que la entidad ha puesto contra él se basa en "pruebas inciertas".

    En un comunicado remitido a Efe, el empresario se refería así a la querella interpuesta en su contra por los supuestos delitos societarios de administración desleal que podrían haber causado a la caja perjuicios superiores al millón de euros.

    Gómez niega "rotundamente" los hechos que le imputa CajaSur y ha anunciado que "en cuanto se proceda al archivo de la querella presentada", pues ha vaticinado que así sucederá, por ser "incierto lo que en ella se dice", se querellará contra Gómez Sierra.

    La querella contra Rafael Gómez, a la que ha tenido acceso Efe, hace referencia a unos hechos que tuvieron lugar en 2004, cuando la caja compartía la propiedad inmobiliaria "Arenal Sur 21" con el empresario cordobés.

    En su demanda, la entidad financiera asegura que Gómez suscribió en agosto de ese año un contrato de arrendamiento de servicios con una empresa para llevar a cabo unos trabajos, al parecer ficticios o de imposible cumplimiento.

    Por su parte, Gómez ha asegurado que desde que el actual presidente de CajaSur tomó posesión "mantiene hacia mi persona una conducta de animadversión y de linchamiento personal" y ha afirmado que ignora "el por qué de dicha conducta".

    Rafael Gómez ha apuntado que con la querella en su contra, CajaSur "sólo persigue que las nefastas gestiones que realiza desde hace un año se achaquen a mi persona" y eludan así "su responsabilidad de gestores".

    Además, ha apuntado que "es altamente sospechoso" que, tras haber auditado todas las cuentas "ni en una sola ocasión se me haya hablado ni tan siquiera de lo que dicen ahora o me imputan en la querella que presentan", y en cambio, haya continuado su colaboración con CajaSur.

    Considera que se trata de "una cortina de humo o cuando menos una prefabricación de pruebas inciertas con fines mediáticos", con el objetivo de "tapar la nefasta gestión de CajaSur en su sociedad participada", "Arenal Sur 21".

    Sobre las acciones que seguirá en referencia a la querella interpuesta en su contra, el empresario cordobés ha anunciado que acreditará en sede judicial lo que fue abonado al estudio de arquitectos, los proyectos que dichos arquitectos presentaron y la finalidad que con dichos proyectos, "respetando la legalidad urbanística vigente", quería obtener.

    Rafael Gómez ha asegurado que esta forma de proceder ha sido "habitual" en su gestión, que siempre ha estado encaminada a "defender los intereses de Arenal Sur 21 y con el máximo respeto a la legalidad urbanística".

    cst/ja/jla