Bolsa, mercados y cotizaciones
El FTSE-100 empezó la semana con mal pie por el flojo arranque de Wall Street
Por su parte, el índice intermedio FTSE-250 retrocedió 72,1 puntos (un 0,74 por ciento) y se colocó en 9.735,4 enteros.
El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), empezó la semana en el terreno negativo, lastrado por la débil apertura de las bolsas de Nueva York.
En Londres, los inversores también estuvieron pendientes del índice de precios manufactureros en el Reino Unido, que creció en enero un 5,7 por ciento en términos interanuales, según informó la Oficina Nacional de Estadística.
Ese incremento inflacionista hizo pensar a algunos expertos de la City, centro financiero de la capital británica, que el Banco de Inglaterra podría desestimar una nueva rebaja de los tipos de interés con el fin de contener la subida de los precios.
Así las cosas, las aseguradoras fueron los grandes perdedores de la jornada, después de que la compañía AIG, líder mundial del sector, advirtiera de posibles deficiencias en la valoración de sus activos crediticios.
Prudential bajó 23 peniques, hasta 583; Aviva cedió 28,5 peniques, hasta 551; y Legal & General perdió 5,1 peniques, hasta 120,1.
Tampoco corrieron mejor suerte los bancos, ya que HSBC cayó 11,5 peniques, hasta 725,5, mientras que Barclays descendió 12,75 peniques, hasta 429,25.
Como ganadores cabe destacar a la cadena de supermercados Morrisons, que avanzó 4 peniques, hasta 291,5, en tanto que la compañía farmacéutica subió 14 peniques, hasta 1.084 peniques. EFECOM
pa/ff