Bolsa, mercados y cotizaciones

Nikkei cae, dañado por la muerte del líder norcoreano y Europa



    TOKIO (Reuters) - El Índice Nikkei cayó al mínimo de tres semanas el lunes, dañado por la noticia del fallecimiento del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Il y las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea después de que Fitch Ratings advirtiera sobre la posible rebaja de calificación de siete países.

    El líder norcoreano falleció como consecuencia de un infarto mientras viajaba en tren, según los medios estatales, provocando inquietud sobre la estabilidad política en el país.

    Los inversores deshacían posiciones a la espera de nuevas noticias procedentes de Corea del Norte, mientras que los estrategas señalaban que la caída por el momento era limitada.

    Fitch Ratings informó el viernes que podría recortar la calificación de Francia y otros seis países de la zona euro, diciendo que una solución completa a la crisis de deuda de la región estaba "técnica y políticamente fuera de alcance".

    El Índice NIKKEI (NIKKEI225.)cerró con baja de 105,60 puntos, un 1,26 por ciento, a 8.296,12 tras abrir a 8.363,39 y oscilar entre 8.272,26 y 8.364,93.