Bolsa, mercados y cotizaciones
Sindicatos y dirección Swissport llegan a acuerdo para desconvocar la huelga
Según han explicado las fuentes "todo queda como estaba y la empresa ha admitido la retirada de varias de las medidas que había introducido en los últimos meses, como los cambios en el sistema de programación de vacaciones o la bajada de horas en los contratos parciales".
Los 900 trabajadores de Swissport atienden a una media de 150 vuelos diario en el aeropuerto de Barajas y realizan funciones de facturación y embarque de pasajeros y de carga a las compañías Ryanair, Easyjet, Swiss, Delta Airlins y Emirates, entre otras.
Los sindicatos manifestaron que las primeras horas de huelga habían producido algunos retrasos en la recogida de las maletas", y "se estaban empezando a colapsar los muelles de recogida de equipajes".
La huelga fue convocada por "incumplimientos del convenio colectivo" por parte de la empresa y en protesta por los recortes aplicados desde el verano, que obligó a los empleados a trabajar bajo mínimos en todos los departamentos.
El comité de empresa de Swissport está formado por 17 miembros, de los que 7 pertenecen a USO, 5 a CCOO, 4 a UGT y 1 a CGT.