Bolsa, mercados y cotizaciones
La bancarrota de American Airlines hace caer en picado su cotización un 86%
La aerolínea norteamericana American Airlines copa el protagonismo en los mercados de renta variable americanos al ceder un 84% en bolsa y fijar su cotización en mínimos históricos en los 0,20 dólares durante el día, frente a los 1,60 en los que cerró la jornada anterior.
El mercado reacciona de esta forma después de que la aerolínea anunciara que se acogía al capítulo 11 de la legislación estadounidenses que regula la protección por bancarrota. Pese a todo la compañía anuncia que seguirá prestando. IAG, una de sus socios en la alianza OneWorld, se ha pronunciado e indica que American Airlines ha mostrado determinación a la hora de tomar esta decisión.
El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta compañía un consejo de mantener a un precio objetivo de 4,38 dólares, ya que todavía la mayoría de analistas no se han pronunciado ni han revisado la recomendación tras conocerse la decisión de la compañía.
En lo que llevamos de 2011, las acciones de esta compañía se desploman más de un 95%. Un comportamiento notoriamente peor al que manifiesta su índice de referencia el New York Composite Index, que en el mismo periodo cede un 9,7%.