Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían abrir al alza tras rebote de Wall Street



    La Bolsa de Nueva York se recuperó con fuerza este jueves, sostenida por valores financieros, tras la rebaja de los tipos de interés de la Fed y unas declaraciones tranquilizadoras del asegurador de bonos MBIA Inc: el Dow Jones ganó 1,67% y el Nasdaq subió 1,74%.

    LONDRES (Thomson Financial) - Las plazas bursátiles europeas podrían abrir con signo positivo por el rebote protagonizado ayer por Wall Street, mientras los inversores estarán pendientes de noticias del mundo empresarial como los resultados de British Airways y Ericsson.

    El Dow Jones Industrial Average (DJIA) aumentó 207,53 puntos a 12.650,36 unidades y el índice de los valores tecnológicos Nasdaq se incrementó 40,86 puntos a 2.389,86, según cifras difinitivas de cierre.

    El índice ampliado Standard and Poor's 500 subió 1,67% (+22,69 puntos) a 1.378,50 puntos.

    El índice Nikkei 225 cerró con descenso de 95,31 puntos, un 0,7%, a 13.497,16 ya que los inversores prefirieron recoger beneficios antes de la publicación de datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos como son las cifras sobre creación de empleo o el índice de gestores de compras ISM del sector manufacturero, ambos de enero.

    La tendencia hoy del precio del petróleo es a la baja a la espera de la decisión de la OPEP sobre cuotas de producción ya que se anticipa un mantenimiento de los niveles actuales a pesar de las presiones de Estados Unidos para elevarlos y con algunas voces advirtiendo de que una ralentización de esta economía puede repercutir negativamente en las cotizaciones del oro negro.

    En Europa, se espera también los datos de gestores de compra del sector manufacturero esta mañana.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    mc1/tc/tfn-mad-rm/jr

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.