Bolsa, mercados y cotizaciones

Hallan en Brasil un fósil del eslabón perdido de los cocodrilos



    RIO DE JANEIRO (Reuters) - Paleontólogos de Brasil presentaron el jueves un fósil de unos 80 millones de años de antigüedad, que revela el "eslabón perdido" entre las especies prehistóricas y las actuales.

    Los estudiosos hicieron un modelo de tamaño natural del reptil de la familia de los Peirosauridae, que se estima tenía entre 1,5 y 1,7 metros de largo.

    Los miembros de la familia de los Peirosauridae, a la que pertenecía el fósil hallado, poseían miembros largos, que le permitían moverse con agilidad para andar en tierra firme, según los científicos.

    "Fueron ágiles cocodrilomorfos de porte medio, sumamente adaptados a las condiciones del clima árido y caliente del interior de Sao Paulo durante el Cretáceo Superior", agregaron.

    "Es una especie rara e importante científicamente", dijo Souza Carvalho sobre el hallazgo, ya que muestra que en la época "estaban ocurriendo novedades evolutivas que llevarían a la fauna actual como la conocemos".

    La conservación del fósil, incluyendo su cráneo, mandíbula y articulaciones esqueléticas proveen información importante sobre la anatomía del grupo, dijeron los científicos.