Bolsa, mercados y cotizaciones

Home Depot eleva por segunda vez en 2011 el dividendo: pagará 29 centavos



    Fue la gran sorpresa positiva de la semana en Wall Street. Home Depot, la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del país, anunció unos resultados muy por encima de las estimaciones que manejaba el mercado, elevando al mismo tiempo las expectativas de ganancias para el conjunto del año.

    Además, la compañía explicó que elevará un 16 por ciento su dividendo trimestral, hasta los 29 centavos.

    Es el segundo aumento que comunica Home Depot, pues en el dividendo que entregó en marzo ya efectuó una mejora del 6 por ciento, al elevar el importe a 25 centavos. La próxima entrega será el 15 de diciembre, pero si quiere beneficiarse de este pago tiene que tener el título en cartera antes del próximo martes, 29 de noviembre. El inversor que compre ahora obtendrá una rentabilidad del 0,77 por ciento.

    El precio de las acciones del grupo no lograron un fuerte repunte pese a la sorpresa positiva en la publicación de sus cuentas. No obstante, el título cotiza cercano a sus máximos del año, que alcanzó en febrero, por encima de los 38 dólares.

    Además del dividendo y unos números que superaron las expectativas, la compañía se atrevió a pronosticar una mejora en sus perspectivas para el conjunto del año. Home Depot ahora espera cerrar su ejercicio fiscal con un beneficio por acción (BPA) de 2,38 dólares, frente a los 2,34 que estimados antes. Las previsiones de los bancos de inversión incluso van más allá. El consenso de mercado ha mejorado su estimación hasta 2,39 dólares, desde los 2,36 de la semana pasada. Los analistas también han elevado las estimaciones para el próximo año, hasta los 2,72 dólares por acción.