Bolsa, mercados y cotizaciones

La Audiencia niega mala praxis médica en el Severo Ochoa



    MADRID (Reuters) - La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el auto de archivo del caso por las presuntas sedaciones irregulares en el hospital Severo Ochoa y ha ordenado que se supriman las referencias a la mala praxis de los médicos denunciados, que informaron de la decisión judicial el lunes.

    El doctor Luis Montes, que fue cesado entonces como jefe de los servicios de Urgencias, dijo el lunes que los médicos estaban estudiando presentar querellas, entre ellas contra el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, por la que consideran "la mayor agresión que ha sufrido la Sanidad pública" en la historia del país.

    En junio pasado, el juzgado de instrucción número 7 de Leganés sobreseyó el caso, considerando que aunque había habido malas prácticas médicas no se podía demostrar que hubiera relación entre estas y el fallecimiento de 16 enfermos terminales.

    Un informe sólo pudo demostrar que había habido irregularidades administrativas, mientras que el Colegio Oficial de Médicos de Madrid dijo que había existido una mala praxis.

    "No tenía nada personal contra ninguna de esas personas, lo que pasa es que se había puesto en tela de juicio su actuación (...) No quiero aventurar nada, simplemente se hará lo que corresponda y lo que se tenga que hacer".

    "Les pido públicamente que les pidan perdón, públicamente también, por el bien de esos profesionales y por el bien del sistema nacional de salud", dijo el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

    /Por Inmaculada Sanz/