Bolsa, mercados y cotizaciones

Sánchez-Asiaín, director general de BBK con funciones de consejero delegado



    Bilbao, 24 ene (EFECOM).- La Comisión Ejecutiva de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha nombrado a Ignacio Sánchez-Asiaín nuevo director general de la entidad, lo que en la práctica le llevará a desempeñar las funciones propias de un consejero delegado, ha informado hoy la entidad.

    Este nombramiento ha sido efectuado a propuesta del presidente de la caja, Xabier de Irala, de quien dependerá directamente el nuevo director general, que se incorporará a la caja el próximo 1 de febrero.

    Sánchez-Asiaín, indica la BBK en un comunicado, "asumirá la máxima responsabilidad en la gestión directa de todas las áreas de negocio, control y medios de la entidad", es decir, estará al frente de la red minorista de Vizcaya y de Expansión, la red de Empresas e Institucional, Tesorería y Mercado de Capitales y las áreas de Control y Medios y Calidad, aunque seguirán siendo conducidas por sus actuales directores generales.

    Irala, como presidente de la entidad, seguirá manteniendo su dependencia directa las áreas corporativas de la entidad: Planificación Estratégica, Secretaría General, Participaciones y Financiaciones Especiales, Imagen y Comunicación y Obra Social.

    Ignacio Sánchez-Asiaín (Bilbao, 1962), según ha destacado BBK en un comunicado, cuenta con "una reconocida y dilatada trayectoria profesional en el sector financiero".

    Ha formado parte durante los diez últimos años de la alta dirección del BBVA y en los seis últimos ha sido miembro del Comité de Dirección del Grupo.

    En este período ha desempeñado la máxima responsabilidad de las unidades de América del Sur, Banca Privada y Gestión de Activos, Márketing y Desarrollo Comercial del negocio minorista en España y Director de Sistemas y Operaciones del Grupo.

    Anteriormente había trabajado, durante cinco años, en una de las más prestigiosas empresas de consultoría de alta dirección de servicios financieros, Oliver & Wyman.

    Sánchez-Asiaín es Licenciado en Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y posee un MBA por la Wharton School, Universidad de Pennsylvania.

    La BBK ha presentado esta incorporación como un reforzamiento del equipo directivo para hacer frente a sus retos de futuro, contemplados en el Plan Director recientemente aprobado, que establece el inicio de la internacionalización de la entidad, la consolidación de la expansión geográfica en España y una meta de crecimiento por encima del mercado, sobre todo en el ámbito de las empresas y en segmentos especializados de clientela.

    BBK considera que "la trayectoria profesional de Ignacio Sánchez-Asiaín es una garantía para la sostenibilidad futura del proyecto de empresa, financiera y social que supone la caja".

    Xabier de Irala, quien ha participado hoy en un almuerzo de celebración del décimo aniversario de Euskatel, operador del que la caja es el principal accionista, ha asegurado que la incorporación de Sánchez-Asiaín es una operación de reforzamiento de la entidad con vistas al futuro.

    Se ha mostrado convencido de que la nueva incorporación "viene a enseñarnos algo" y ha insistido en que los tres directores generales actuales "están absolutamente consolidados". EFECOM

    tt/jma