Bolsa, mercados y cotizaciones

TVE recurre a MySpace para buscar su candidato para Eurovisión



    MADRID (Reuters) - Televisión Española anunció el martes que la red social MySpace servirá de plataforma para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión.

    Entre el 11 y el 20 de febrero, los internautas podrán valorar los perfiles y las canciones de los concursantes y votarán sus preferidos, cinco de los cuales pasarán a una final que se emitirá por televisión el 1 de marzo.

    Durante el programa, se elegirá a un ganador o ganadores mediante una votación por teléfono y SMS de los espectadores.

    "Con esta colaboración, de la que nos sentimos muy orgullosos, queremos conseguir varios objetivos: primero, modernizar nuestra implicación en Eurovisión; segundo, conseguir una mayor participación a través del canal actualmente más dinámico en música del mundo que es Myspace; y tercero, seguir poniendo piezas en lo que será nuestra nueva oferta de Internet a través de www.rtve.es", dijo el director del Ente, Javier Pons, en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

    El 53º Festival de Eurovisión, que se ha vuelto muy popular en el este de Europa, se celebrará en Belgrado el 24 de mayo y en él participan 43 países. La edición del año pasado la ganó la serbia Marija Serifovic.