Bolsa, mercados y cotizaciones
Banco público WestLB necesita una inyección de 2.000 millones de euros
Tras una reunión de urgencia de los propietarios, la tercera entidad de crédito regional germana informó hoy de que los números rojos en 2007 ascienden a casi 1.000 millones de euros (1.450 millones de dólares).
Además, sus inversiones han sufrido una pérdida de valor de otros cerca de 1.000 millones de euros.
Estas pérdidas y depreciaciones se deben a la actual crisis de los mercados financieros y a inversiones de alto riesgo que fracasaron y que ya le llevaron a entrar en el terreno de los números rojos en el primer semestre del pasado año.
WestLB es propiedad del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y de la Asociación de Cajas de Ahorro alemanas y tiene unos 5.900 empleados en todo el mundo.
Los propietarios de WestLB decidieron ayer, en una reunión hasta altas horas de la noche, inyectar 2.000 millones de euros para compensar las pérdidas y hacer frente a las depreciaciones de sus activos.
Algunos medios de comunicación germanos informaron de que WestLB prevé recortar 2.000 empleos, si bien la entidad todavía no ha confirmado este supuesto.
A finales de julio WestLB, que no había tenido números rojos desde el 2004, nombró a Alexander Stuhlman presidente de la entidad en sustitución de Thomas Fischer, al que destituyó a raíz del escándalo por inversiones especulativas.
La entidad pública alemana obtuvo números rojos durante tres años consecutivos hasta 2004, cuando tuvo una pérdida neta de 920 millones de euros (1.214 millones de dólares), en parte por las arriesgadas operaciones realizadas por su filial en el Reino Unido, a cuyo cargo se encontraba la estadounidense Robin Saunders. EFECOM
aia/mdo