Bolsa, mercados y cotizaciones
La luz se apaga en Gaza tras el cierre de una planta eléctrica
GAZA (Reuters) - Varias zonas de Gaza se quedaron a oscuras el domingo cuando se apagó la principal planta de electricidad, después de que Israel cerrara las fronteras del territorio controlado por Hamás y bloqueara los suministros de combustible.
"La catástrofe afectará a hospitales, clínicas médicas, pozos de agua, casas, fábricas, todos los aspectos de la vida", añadió.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se preguntó si el cierre total de la planta de electricidad era necesario, y sugirió que los islamistas de Hamás estaban interesados en exagerar el impacto de las medidas israelíes.
Un ataque aéreo israelí dejó al menos dos palestinos muertos e hirió de gravedad a otros dos el domingo en el norte de la Franja de Gaza, dijeron fuentes médicas locales y responsables de Hamás.
El ejército israelí confirmó que llevó a cabo los dos ataques con misiles.
Los extremistas de Gaza han disparado más de 200 morteros y cohetes a Israel en los últimos cinco días, dijo el Ejército.
Las gasolineras se han cerrado debido a los recortes israelíes de entrega de gasolina y diesel. Decenas de palestinos marcharon con velas en señal de protesta.
/Por Nidal al-Mughrabi/. *.