Bolsa, mercados y cotizaciones

Clinton y McCain ganan las nuevas batallas hacia la Casa Blanca



    COLUMBIA, EEUU (Reuters) - El republicano John McCain y la demócrata Hillary Clinton ganaron el sábado las votaciones por la nominación presidencial en Carolina del Sur y Nevada, respectivamente, ganando fuerza en una impredecible carrera a la Casa Blanca en la que no hay claros favoritos.

    "Nos ha llevado un tiempo, pero qué son ocho años entre amigos", dijo McCain a sus alborozados seguidores en Charleston.

    Entre los demócratas, Clinton venció a su rival Barack Obama en una dura batalla en Nevada que incluyó votaciones en los reconocidos casinos y hoteles del estado y provocó acaloradas acusaciones de irregularidades. Ambos se han dividido los triunfos en las primeras votaciones demócratas.

    SIN CLAROS FAVORITOS

    Para los ganadores del sábado, el premio es una inyección de energía en una carrera donde estos momentos no duran mucho. Los aspirantes republicanos se dirigen ahora a Florida para las primarias del 29 de enero, mientras que los demócratas se centrarán en la votación del próximo sábado en Carolina del Sur.

    Clinton, que se convertiría en la primera presidenta estadounidense, ganó la carrera demócrata en Nevada con un 51 por ciento de los votos frente al 45 por ciento de Obama.

    El triunfo de McCain en Carolina del Sur llega tras una victoria en New Hampshire y se vio fomentado por el apoyo de los conservadores.

    Los republicanos de Carolina del Sur tienen un largo historial de dar la victoria al que finalmente se convierte en el candidato del partido. Los que han ganado las primarias en este estado han acabado siendo el aspirante republicano desde 1980.