Bolsa, mercados y cotizaciones
París firma una tercera bajada consecutiva (-1,31%) y pierde los 5.200 puntos
El buen inicio de la sesión, en el que se registraron ganancias, se vio enturbiado con la publicación de estadísticas malas en Estados Unidos, que acabaron por sumergir al índice de referencia en los números rojos, hasta cerrar a 5.157,09 puntos, frente a los 5.225,39 de la víspera.
En lo que va de año, el CAC-40 se ha dejado ya un 8,1%.
De las pérdidas escapó con holgura el industrial Alstom, que subió un 3,12% ante la buena acogida que el mercado reservó a sus resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, que reflejan que los pedidos aumentaron un 50%, muy por encima de lo esperado.
También registraron subidas los valores tecnológicos, como Alcatel-Lucent (+2,65%), STMicroelectronics (+2,93%) y Capgemini (+2,71%). Y el operador France Télécom (+0,8%), muy buscado por algunos fondos.
Los grupos de distribución también se apuntaron a las ganancias tras los buenos resultados publicados por el británico Home Retail. Casino, que publicará su facturación en una semana, subió un 3,08% y Carrefour, que lo hará el martes que viene, ganó un 0,59%.
Los valores de la construcción, bancos y la petrolera Total registraron pérdidas, lo que lastró el indicador de referencia.
El sector del automóvil tuvo un comportamiento desigual, con caídas del fabricante Renault (-2,85%) y del constructor de neumáticos Michelin (-2,29%), mientras que Peugeot subía un 0,75% después de anunciar nuevas supresiones de puestos de trabajo.
Vivendi cayó un 0,8% tras haber asegurado su presidente, Jean-Bernard Lévy, que estudia la compra de la participación del británico Vodafone en su filial de telefonía móvil SFR para ser propietario del cien por cien del capital. EFECOM
lmpg/prb