Bolsa, mercados y cotizaciones
El Brent baja 1,23 dólares, hasta los 89,75 dólares
El barril para entrega en febrero acabó la sesión en los 89,75 dólares, 1,23 dólares menos que en el cierre anterior.
Las reservas de petróleo en EEUU subieron en 4,3 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 287,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía.
La mayoría de los analistas esperaba un incremento de poco más de un millón de barriles en las existencias de crudo.
La agencia informó que con este incremento del 1,5 por ciento las reservas de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.
Inmediatamente después de que se divulgaran esos datos, el precio de futuros del crudo para entrega en febrero bajó 2,2 dólares, hasta 89,70 por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras que en Londres el Brent se situaba por debajo de los 89 dólares por primera vez desde el 11 de diciembre.
Por otra parte, la Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó hoy ligeramente al alza sus cálculos de la demanda global de petróleo en 2007 mientras que mantuvo prácticamente sin cambios sus previsiones de la demanda en 2008, aunque podría rebajarlas si se degradaran las perspectivas de la economía estadounidense.
Los mercados internacionales están pendientes también de la próxima reunión de la OPEP el próximo 1 de febrero para determinar la producción conjunta, después de que en diciembre la organización decidiera no modificar su nivel de bombeo. EFECOM
jm/jma