Bolsa, mercados y cotizaciones
Fidel Castro está lúcido y saludable, dice Lula da Silva
LA HABANA (Reuters) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cerró el martes su visita a Cuba con una reunión con Fidel Castro y dijo que el líder revolucionario está listo para volver a jugar un papel político después de 17 meses alejado del poder por una enfermedad.
"Está con una lucidez increíble, con una salud impecable", dijo Lula a periodistas en el aeropuerto de La Habana, minutos antes de abordar su avión para regresar a Brasil tras una reunión de dos horas y media con Castro.
No quedó inmediatamente claro a qué tipo de rol se refería Lula, que en el mismo discurso pronunciado en el aeropuerto al término de una visita de 24 horas a Cuba invitó al presidente interino Raúl Castro a visitar Brasil en el futuro.
En una de ellas, Lula aparece fotografiando con una cámara al convaleciente líder cubano, que posa sonriente en un sillón con el rostro apoyado sobre una mano y vistiendo un equipo deportivo.
Lula, un ex dirigente sindical al frente de un gobierno de centroizquierda, declaró en Cuba ser un "apasionado" de la revolución que llevó a Castro al poder en 1959.
Lula reforzó el martes sus relaciones con Cuba con créditos comerciales y acuerdos petroleros que buscan, según analistas, posicionar a la mayor economía de América Latina con miras a una posible apertura económica en la isla de Gobierno comunista.
/Por Esteban Israel/. *.