Bolsa, mercados y cotizaciones

Alonso comienza su nueva aventura en Renault



    LONDRES (Reuters) - El bicampeón del mundo Fernando Alonso comenzó el martes su nueva aventura en Renault, escudería con la que ha realizado su primera prueba desde que se fuera a finales de 2006 a McLaren.

    "Estaba un poco indeciso al principio porque llevaba tiempo sin pilotar un coche de Fórmula Uno, pero estaba deseando comenzar a trabajar con el equipo", dijo el español en una entrevista difundida por Renault.

    Alonso dijo que el equipo era diferente al que había dejado tras ganar los títulos de 2005 y 2006.

    "Al mismo tiempo, es imposible olvidar los seis años que pasé como piloto de Renault y mis recuerdos de esa época están aún presentes", dijo.

    La relación del español con su ex equipo se fue deteriorando, al igual que su relación con su compañero, el novato Lewis Hamilton, que acabó segundo tras el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, empatado a puntos con Alonso.

    Alonso dijo que su forma de encarar la próxima temporada, que comienza en Australia el 16 de marzo, no sería diferente pese a las dificultades del año pasado.

    "Sé que puedo tener éxito con Renault porque ya lo logramos en el pasado", añadió.

    Alonso tiene otro novato como compañero, el brasileño de 22 años Nelson Piquet junior, pero no cree que vaya a tener los mismos problemas que el año pasado con Hamilton.

    /Por Alan Baldwin/