Bolsa, mercados y cotizaciones
Consuelo González vuelve a Bogotá tras seis años secuestrada
BOGOTA (Reuters) - La ex congresista Consuelo González de Perdomo, que permaneció más de seis años secuestrada por la guerrilla, regresó el lunes a Colombia con pruebas de supervivencia de ocho rehenes con los que compartió su cautiverio y que quedaron en un campamento rebelde en medio la selva.
"Estoy inmensamente emocionada y feliz de regresar a mi patria de manera libre, disfrutando de todos mis derechos, compartiendo con mi familia y viviendo tranquila", dijo González, que fue recibida por decenas de familiares de personas que aún permanecen secuestradas por la guerrilla.
La ex congresista, cuyo esposo murió de un ataque al corazón mientras estaba secuestrada, permaneció los últimos días en Caracas, a donde fue trasladada por los helicópteros que la recibieron en la selva colombiana junto con Rojas.
La política fue recibida por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y por el policía John Frank Pinchao, que escapó de un campamento de la guerrilla en medio de la selva en abril del 2007.
El grupo guerrillero conformado por unos 17.000 combatientes busca intercambiar a 44 rehenes políticos con unos 500 rebeldes encarcelados, pero Uribe se niega a retirar sus Fuerzas Armadas de una zona considerada estratégica para el tráfico de drogas y de armas.