Bolsa, mercados y cotizaciones
Un ataque suicida contra un hotel de lujo afgano causa 7 muertos
KABUL (Reuters) - Un ataque suicida perpetrado por talibanes causó el lunes la muerte a siete personas en un hotel de lujo en Kabul donde se alojaba el ministro de Asuntos Exteriores noruego, informaron responsables afganos.
Los islamistas talibanes se atribuyeron el ataque, que según la policía fue cometido por hasta cuatro individuos que lanzaron granadas de mano en la entrada, después se abrieron camino disparando y en algún momento un suicida detonó una bomba.
Un portavoz del Ministerio de Interior afgano dijo que seis personas, en su mayoría guardias de seguridad, murieron en el ataque, y posteriormente un diario noruego informó de que uno de sus periodistas murió por las heridas sufridas.
El noruego Stoere estaba a salvo y fue trasladado a un lugar seguro, informó el Ministerio de Exteriores noruego en un comunicado difundido en Oslo.
"Tras el atentado suicida, hubo otra explosión de la que no estamos seguros (...) si fue un ataque suicida o una bomba", dijo el ministro del Interior, Zemarai Bashary, en una conferencia de prensa.
Un oficial de la policía afgana, que pidió no ser identificado, dijo: "Hubo disparos dentro y fuera del hotel, más un ataque suicida (...) En este momento es muy complicado de precisar".
Los milicianos talibanes protagonizaron más de 140 ataques suicidas en el 2007, en el marco de su campaña para derrocar al Gobierno afgano pro occidental y para expulsar a las fuerzas extranjeras del país.