Bolsa, mercados y cotizaciones
Criteria controla ya el 8,89% de Bank of East Asia tras comprar el 4,76%
El desembolso de las acciones ha supuesto una inversión de 3.954 millones de dólares honkonguenses (345 millones de euros al cambio del 31 de diciembre, fecha de la transferencia de fondos), según informó hoy la sociedad que agrupa las participaciones empresariales de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 27 de diciembre, Criteria informó de que había alcanzado un acuerdo con The Bank of East Asia (BEA) para suscribir en solitario una ampliación de capital por el 4,76 por ciento de sus acciones, lo que le permitiría elevar su participación en el banco al 8,89 por ciento y tener derecho de voto.
En septiembre del año pasado, Criteria compró un 4 por ciento de la entidad asiática, el quinto mayor banco de Hong Kong, por 265 millones de euros y posteriormente La Caixa y BEA firmaron un acuerdo de colaboración. EFECOM
atm/ltm