Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- Almonte (Huelva) pone en marcha una campaña de recogida de aceite usado para crear productos solidarios
br /> ALMONTE (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha puesto en marcha una campaña de recogida de aceite vegetal usado a través de la Factoría Creativa de la Sostenibilidad (FACS), con la colaboración de la ONG Madre Coraje, para proteger el medio ambiente y reutilizar este residuo para la producción de nuevos artículos destinados a los países subdesarrollados.
El Consistorio almonteño ha puesto en conocimiento de los vecinos, a través de folletos informativos, este nuevo servicio de recogida de aceite doméstico usado que se establecerá de forma permanente durante todo el año. Los ciudadanos pueden llevar los aceites usados los martes y jueves a la sede de la FACS de 10.00 a 14.00 horas.
Según informó el Ayuntamiento de Almonte en una nota, los residuos desechados se depositarán en las garrafas que el Consistorio pone a disposición de los usuarios del servicio y que más tarde procederá a retirar la ONG Madre Coraje. Esta asociación se encarga de reutilizar el aceite usado para la fabricación de jabones, velas, barnices, pinturas o abonos destinados a los países subdesarrollados.
La campaña puesta en marcha por la Factoría Creativa de la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almonte busca también concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de proteger el medio ambiente a través del reciclaje de residuos. De esta forma, se recuerda que 'Un litro de aceite usado vertido contamina mil litros de agua', entre otros mensajes de sensibilización.
El Consistorio volverá a proceder al reparto de los folletos informativos dentro de unos meses a fin de convertir esta actividad en una iniciativa consolidada al igual que otras campañas que está en marcha por esta fecha, como es la de 'Jugamos todos', a través de la cual la FACS recicla juguetes rotos que posteriormente se envían a los campamentos de refugiados del Sáhara.