Bolsa, mercados y cotizaciones
Toyota consolidará su liderazgo mundial en 2008 a costa de GM
NAGOYA, Japón (Reuters) - La japonesa Toyota Motor invertirá más en los mercados emergentes para lograr un nuevo récord de ventas en 2008, con lo que consolidará su posición de la mayor fabricante de autos del mundo, por encima de la atribulada estadounidense General Motors.
Esta proyección supera los 9,36 millones vendidos este año, cifra que la coloca por encima del pronóstico de ventas de 9,2 millones de unidades que tiene GM para 2007.
Como la mayoría de las fabricantes de coches, el crecimiento de Toyota ha estado cimentado en los mercados emergentes de China y Rusia, donde se esperan ventas combinadas de unos 900.000 vehículos el próximo año, un alza del 40 por ciento.
La marca japonesa espera fabricar 9,95 millones de autos en próximo año, un alza del cinco por ciento frente a las cifras actuales.
Sobre el mercado estadounidense, el más importante para la marca, el presidente Katsuaki Watanabe adoptó un tono cauteloso, y predijo un crecimiento pequeño para Toyota.
Toyota, que ocupa el segundo lugar en el mercado estadounidense por delante de Ford Motor y Chrysler, espera que las ventas en ese país crezcan un uno por ciento a 2,64 millones de vehículos en 2008.
/Por Chang-Ran Kim/.*.