Bolsa, mercados y cotizaciones
La Casa Blanca defiende su respuesta en las cintas de la CIA
WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca defendió el miércoles su respuesta a las revelaciones sobre la destrucción de cintas de vídeo de la CIA que mostraban duros interrogatorios a dos sospechosos de terrorismo.
El Times dijo que la participación de los abogados demostraba que algunos altos cargos de la Casa Blanca estaban más implicados de lo que el Gobierno de George W. Bush ha reconocido.
Pero el Gobierno atacó al diario sobre si la Casa Blanca intentó minimizar el papel que sus representantes desempeñaban cuando surgió la historia de las cintas surgió este mes.
La CIA reveló el 6 de diciembre que había destruido cientos de horas de grabaciones de interrogatorios, lo que llevó a la indignación de los demócratas del congreso y los activistas a favor de los derechos humanos.
Bush, que ha dicho que Estados Unidos no tortura, dijo que la primera vez que supo de la existencia de las cintas fue cuando el director de la agencia Michael Hayden le informó sobre el asunto este mes.
"No recuerda que le contaran de la existencia de las cintas ni de su destrucción antes de ser informado por el informador", dijo.
/Por Caren Bohan/