Bolsa, mercados y cotizaciones

Sprint Nextel y AT&T cara y cruz de la decisión del Departamento de Justicia de EEUU



    Suerte muy dispar la de Spint Nextel y la de AT&T en la sesión de hoy. Mientras que la primera se anota un alza del 6,62%, la segunda cede del orden de un 4,27%, la mayor en todo el Dow Jones. De esta forma, la cotización de las acciones se establecen en los 3,79 y los 28,37 en cada caso.

    No es casualidad el comportamiento tan asimétrico de estas dos compañías. Sino fruto de la decisión del Departamento de Justicia de los EEUU que ha abierto un expediente anti monopolio contra AT&T, debido a su intención de comprar T-Mobile USA, filial americana de Deutsche Telekom, por 39.000 millones de dólares. En opinión del Gobierno, la operación supone "una restricción sustancial de la competencia" en el mercado de comunicaciones inalámbricas. Esta medida favorece en cambio a Sprint Nextel competidor de menor tamaño que AT&T interesado en comprar T-Mobile USA. La decisión del Gobierno es "una victoria" para Sprint, según han contado los analistas de Pacific Crest Securities a Bloomberg. Si la operación de AT&T es rechazada, Sprint aprovecharía para fusionarse con T-Mobile USA.

    El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a AT&T una recomendación de mantener a un precio objetivo de 32,75 dólares. Con esta valoración, el potencial alcista que se le presume a esta empresa es de más del 10%. Además la mayoría de expertos que siguen a este valor no han contemplado variaciones en el precio de equilibrio al que espera que tiendan a los largo de los próximos doce meses.

    En lo que llevamos de año, los títulos de AT&T se anotan un descenso del 3%. Un comportamiento peor al de su índice de referencia, el Dow Jones que se mantiene plano en el ejercicio.