Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex-35 abre al alza por Telefónica y GasNat, Bankinter cae
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles sin apenas variación de precios en una jornada en la que la recuperación de Gas Natural y de Telefónica, apoyado en una valoración favorable de Société Générale, contrastaba con los descensos de Bankinter y de Colonial.
El Banco Central Europeo inyectó el martes fondos al mercado monetario por valor de algo más de 348.000 millones de euros.
En este escenario, Bankinter era el valor más castigado con un descenso del 2,39 por ciento a 13,08 euros.
El Ibex-35 ganaba un 0,11 por ciento a 15.298,4
Telecinco también destacaba entre los mejores valores del selectivo al avanzar un 1,17 por ciento a 18,20 euros tras decir el lunes que no ve indicios para una desaceleración de la inversión publicitaria en 2008.
Al margen del Ibex-35, las acciones de Vértice, filial audiovisual de Avanzit, salen a bolsa directamente a través del procedimiento de listing con un 18,6 por ciento de su capital a razón de un precio de 2,07 euros por acción.