Bolsa, mercados y cotizaciones

Tiffany and Co repunta más de un 6% gracias a unos resultados aupados por el oro



    La segunda mayor empresa en el sector de lujo y joyería, Tiffany, encabeza en estos momentos las alzas en el índice Standard and Poor's 500. Gracias a una subida del valor de sus títulos del 6,5% de manera que sus acciones pasan a cotizar en los 66,03 dólares.

    El motivo de este comportamiento radica en los buenos resultados que ha mostrado esta empresa en relación a sus segundo trimestre del año. En el que mostró un incremento de sus ganancias con respecto a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior de un 33%. Además, elevó su pronóstico de beneficio para el conjunto del 2011 indicando que el BPA (Beneficio por Acción) de 2011 oscilará en una horquilla entre los 3,55 dólares por título y los 3,75. Una cantidad sensiblemente por encima de los 3,56 dólares por acción que estimaban la media de 21 analistas que consultó la agencia Bloomberg. La causa de estas buenas perspectivas está, en palabras de la propia compañía, en el incremento de la demanda de sus productos a nivel mundial y a la subida del valor de los metales nobles y de las piedras preciosas.

    El consenso de mercado recogido por FactSet le asigna a esta empresa una recomendación de mantener a un precio objetivo de 84 dólares. Con esta valoración, el recorrido que se le presume a sus títulos es de un 33%. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura no han contemplado variaciones en el precio de equilibrio al que esperan que tienda sus títulos en los próximos doce meses.

    A lo largo de 2011, los títulos de esta compañía arrojan una rentabilidad superior al 7%. Un comportamiento que contrasta con el de su principal selectivo, el S&P 500, que en el mismo lapso cede un 7%.