Bolsa, mercados y cotizaciones
El Gobierno francés no teme una rebaja de la nota de "triple A"
"No estoy preocupado sobre la nota de Francia", declaró Fillon en una entrevista a la cadena de televisión TF1, dos horas después de anunciar un plan de medidas para recortar 12.000 millones de euros adicionales de déficit entre 2011 y 2012.
Destacó que las tres grandes agencias de calificación de riesgos -Standard & Poor's, Moody's y Fitch- han señalado que Francia tiene la máxima nota posible "en materia financiera y de forma duradera".
Entre las medidas anunciadas hoy por el Ejecutivo, que prevé recortar el déficit en 1.000 millones de euros más este año y otros 11.000 el próximo, se contempla un impuesto especial a los mayores salarios de Francia, un aumento de las tasas sobre el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas y mayores cargas fiscales a las rentas del capital, entre otras.