Bolsa, mercados y cotizaciones

Unilever presenta sus mejores resultados en dos años



    De entre las compañías que todavía no habían rendido cuentas figura la angloholandesa Unilever, que hoy ha sorprendido gratamente con sus resultados. El mercado le recompensa con alzas superiores al 6%

    La compañía de productos de consumo, que cuenta con marcas tan reconocibles como Ben & Jerry's, Frigo, Rexona o Ponds, ha publicado su mejor dato semestral en dos años, 2.240 millones. Este beneficio neto es, asimismo, un 10% superior al que presentó el año pasado.

    El grupo se ha beneficiado de la subida de precios aplicada, que fue del 5,1%, pero las claves para entender este incremento sustancial en sus cuentas (su nivel de ventas también subió un 7,1% en este periodo) han sido las dos estrategias que ha combinado la compañía: la introducción de productos en nuevos mercados y el cambio de formatos en algunos de los países donde ya tenían presencia, como China.

    Gracias a las alzas que está registrando el valor, las mayores desde mayo de 2009, Unilever ha conseguido entrar en terreno positivo en el año. Tras la publicación de sus resultados en el semestre hasta 8 firmas de inversión ya han revisado sus respectivas recomendaciones sobre la compañía, que para el consenso de mercado ostenta una recomendación de mantener con un precio objetivo de 25 euros. Esta valoración le proporciona un escaso potencial alcista, que apenas supera el 6%.