Bolsa, mercados y cotizaciones
Las cifras de Pfizer baten previsiones pero disgustan al mercado
La empresa de medicamentos Pfizer es en estos momentos de los valores que más ceden en el Dow Jones. Concretamente sus acciones caen del orden de un 2,4% de manera que el precio de sus títulos se ubica sobre los 18,56 dólares.
El motivo de este descenso radica en los beneficios presentados por esta compañía correspondientes al segundo trimestre del año, en el que el beneficio por acción obtenido ha sido de 0,60 dólares frente a los 0,59 que estimaba la media de bancos de inversión. Unas cifras que baten las previsiones, pero que sin embargo no han tenido una buena acogida por parte de los inversores, el motivo de esta reacción es que la compañía batió previsiones gracias a su negocio dedicado a la venta de productos para animales pero los datos presentados muestran debilidades en las ventas de su negocio central.
El consenso de mercado recogido por FactSet, le asigna a Pfizer una recomendación de compra a un precio objetivo de 23 dólares. Con lo que le potencial alcista a doce meses que se le presume es de un 23,4%. Además la mayoría de expertos que le hacen cobertura, no han contemplado variaciones en su precio de equilibrio en los últimos dos meses y medio.
A lo largo de 2011, la compañía se anota en bolsa una subida del 6,5%. Un comportamiento mejor que el que manifiesta en el mismo periodo su índice principal, el Dow Jones, cuya rentabilidad es del 4%.