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El beneficio de Hyundai Motor subió un 37,3 por ciento entre abril y junio
El grupo ganó entre abril y junio 2,31 billones de wones (1.531 millones de euros), frente a los 1,68 billones de wones (1.114 millones de euros) logrados en el mismo periodo de 2010.
Los ingresos por ventas crecieron un 19,1 por ciento hasta totalizar 20,09 billones de wones (13.328 millones de euros), al tiempo que el beneficio operativo aumentó un 21,7 por ciento, hasta 2,12 billones de wones (1.406 millones de euros).
Detrás de los resultados positivos estuvo un aumento de las ventas de vehículos del grupo en el segundo trimestre, cuando distribuyó 1,04 millones de unidades en todo el mundo, un 12,7 por ciento más que entre abril y junio de 2010.
"La demanda aumentó después de que muchos nuevos modelos recibieran altas valoraciones" en el sector, indicó Hyundai en un comunicado.
El fabricante, no obstante, reconoció que hay nuevos retos para el segundo semestre de este año ya que espera que sus competidores lancen al mercado nuevos modelos, al tiempo que no descartó que la demanda se vea afectada por la incertidumbre económica global.
La subida de la moneda local frente al dólar podría además afectar a la competitividad de los vehículos de Hyundai en los mercados de fuera de Corea del Sur, que supusieron un 52 por ciento de las ventas del grupo en el segundo trimestre.
En los seis primeros meses del año el beneficio neto de Hyundai aumentó un 41,3 por ciento interanual hasta los 4,18 billones de wones (2.773 millones de euros), mientras que las ventas subieron un 20,3 por ciento hasta 38,32 billones de wones (25.423 millones de euros).
El beneficio operativo creció por su parte un 31,6 por ciento, hasta 3,95 billones de wones (2.620 millones de euros).
En el primer semestre el fabricante surcoreano vendió 1,95 millones de vehículos, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.