Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de Ecuador inaugura la asamblea entre críticas
MONTECRISTI, Ecuador (Reuters) - El presidente izquierdista Rafael Correa inauguró el viernes la asamblea constituyente de Ecuador, en medio de las acusaciones de la oposición de que quiere llevar al país a un régimen autoritario después que el organismo suspendiese el funcionamiento del Congreso.
En su primera sesión, el jueves en la noche, el ente ratificó en el cargo al mandatario nacionalista, quien inauguró oficialmente el viernes con una ceremonia especial el trabajo de la asamblea. Esta tendrá 180 días para modificar la Constitución vigente desde 1998.
"La asamblea es el inicio de la revolución ciudadana, el cambio radical que tanto ansia el pueblo ecuatoriano", dijo Correa en su discurso inaugural, entre cientos de invitados.
La inauguración del ente se realizó en medio de las críticas de la oposición a las resoluciones adoptadas por la mayoría oficialista, acusándolos de pretender implementar un régimen totalitario en el país andino.
Correa minimizó las acusaciones de la oposición, argumentando que los cambios de la asamblea "son cosas buenas porque hay un proyecto nacional".
"Estamos aquí para velar que la asamblea cumpla con lo que nos ofreció y podamos mejorar nuestra vida", dijo Fabián Navarrete, un campesino, que subsiste con la fabricación de sombreros de paja toquilla.