Bolsa, mercados y cotizaciones

Dos ataques suicidas en Pakistán dejan al menos 16 muertos



    ISLAMABAD (Reuters) - Dos ataques suicidas producidos el sábado en el exterior de los cuarteles generales del Ejército, en el pueblo de Rawalpindi y cerca de un campo de inteligencia en Islamabad, se cobraron la vida de al menos 16 personas, señaló el Ejército.

    Un guardia falleció en el ataque en Rawalpindi, mientras que el atentado en las afueras de Islamabad mató a 15 personas que viajaban a bordo del autobús.

    "15 personas murieron en el autobús, mientras que tres personas resultaron heridas en el ataque suicida fuera de los cuarteles generales (en Rawalpindi)", declaró el portavoz del Ejército, el mayor general Waheed Arshad. "Ambos fueron ataques suicidas", agregó.

    Un testigo de Reuters vio los restos carbonizados del autocar situado justo en la puerta del recinto del servicio de inteligencia en Rawalpindi, antes de que la policía cerrara el área e instalara tiendas para impedir la observación.

    Los ataques tuvieron lugar un día después de que el hermano de Nawaz Sharif, primer ministro depuesto por el presidente Pervez Musharraf en un golpe de Estado incruento hace ocho años, anunciase el regreso del ex mandatario a Pakistán procedente de Arabia Saudí en un canal de noticias paquistaní.

    "Volaremos el domingo en Saudi Airlines directamente desde Medina a Lahore, manifestó el hermano del ex presidente, Shahbaz Sharif, hablando desde Londres con el canal privado de televisión ARYOne World.