Bolsa, mercados y cotizaciones

Queda en libertad en Francia la etarra Concepción Iglesias



    MADRID/BURDEOS, Francia (Reuters) - Concepción Iglesias Álvarez, compañera sentimental del veterano integrante de ETA José Javier Arizkuren Ruiz "Kantauri", fue puesta en libertad el viernes por la fiscalía después de su detención en el sur de Francia, informaron fuentes judiciales.

    La decisión de la fiscalía fue adoptada al considerar que los hechos incluidos en la orden de arresto europea ya le valieron su condena en Francia.

    Agentes de la Brigada de Búsquedas e Intervención de Bayona la detuvieron por la mañana en una calle en Lahonce, en el departamento de Pirineos Atlánticos, con motivo de la euroorden española por pertenencia a ETA y la trasladaron a una comisaría de Bayona.

    Su pareja, 'Kantauri', cumple prisión en España por ordenar en 1996 el asesinato del socialista Fernando Múgica Herzog. La próxima semana será juzgado en la Audiencia Nacional por dos atentados de la banda armada.

    Por otro lado, la Ertzaintza ha identificado a los autores del intento de atentado del pasado día 11 en el exterior del juzgado de Getxo.

    Según informa el departamento del Interior del Gobierno vasco en un comunicado, Martitegi Lizaso es un presunto miembro de ETA, huido desde hace aproximadamente un año, que fue detenido por la Ertzaintza con anterioridad en dos ocasiones. La primera en 1997 por participación en desórdenes públicos y la segunda en 2000 por el ataque a una sucursal bancaria de Galdakao.

    En 2000 perdió varios dedos al explotarle un artefacto casero y fue detenido por su participación en un ataque a la Subdelegación del Gobierno en Álava. En 2002 fue nuevamente detenido por un ataque al cuartel de la Guardia Civil de Galdakao. Desde 2003 se encontraba huido.