Bolsa, mercados y cotizaciones
Barajas espera superar un millón de pasajeros en la operación salida de julio
Se prevé que en estos días la ocupación en los vuelos programados será máxima.
Durante la jornada de hoy se operarán 1.299 vuelos, el viernes 1 de julio, 1.337; el sábado 2 de julio, 1.103; el domingo 3 de julio, 1.198, y el lunes 4, 1.313.
No obstante, el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda, precisó el gestor aeroportuario.
Además de los vuelos regulares, el Madrid-Barajas operará durante estos primeros días de julio un total de 113 vuelos chárter o especiales, cuyos destinos internacionales más demandados son Atenas, Copenhague, Helsinki y Bolonia, y entre los nacionales, las islas Baleares y Canarias.
El día con mayor número de este tipo de vuelos será el lunes 4 de julio, jornada en la que habrá 44 servicios especiales.
Entre otros destinos claramente turísticos que se recuperan en verano con un importante incremento de operaciones destacan Dubrovnik y Zagreb, en Croacia; San Petersburgo, en Rusia; Mikonos, Corfú y Creta, en Grecia; Funchal, en la isla de Madeira, y Rabat, en Marruecos.
Dado que el tráfico durante estos días es mayoritariamente turístico, - familiar y de grupos, con más equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, el aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las aerolíneas, agentes de handling, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.