Bolsa, mercados y cotizaciones
CCOO y UGT piden al juez que permita vender Cacoalat para salvar el grupo
Ante la eventual presentación de ofertas a Nueva Rumasa, que tiene la mayoría de sus empresas, como Cacaolat, en concurso de acreedores, los sindicatos demandan que se tenga en cuenta su opinión para escoger al comprador que mejor pueda mantener los puestos de trabajo, ya que el grupo emplea a 230 personas.
Estos sindicatos manifiestan que tras varias reuniones, a fecha de hoy, todas las partes están de acuerdo en que la solución más posible pasa por la venta de la unidad productiva.
Sin embargo, ambas Federaciones consideran que "se ha perdido mucho tiempo y que el juez debe aprobar un procedimiento rápido de adjudicación de la Unidad productiva a un posible comprador de los que han presentado su intención de adjudicación", han manifestado los sindicatos en una nota conjunta.
Para la adjudicación definitiva, se demanda que se tenga en cuenta el criterio del comité de empresa y las federaciones agroalimentarias de CCOO y UGT para el mantenimiento del proyecto industrial y los puestos de trabajo.
Tanto UGT como CCOO manifiestan que "la única posibilidad de salvar la empresa y los puestos de trabajo pasaba por un proceso rápido de la venta de la unidad productiva de Cacaolat" y que así lo han manifestado, tanto a la Generalitat como a los administradores judiciales.
Entre las ofertas que se han presentado en el juzgado que tramita el concurso por Cacaolat está la de Vichy Catalán y la de Central Lechera Asturiana.