Bolsa, mercados y cotizaciones
Obama habla de experiencia compartida en una visita a Google
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Barack Obama dijo el miércoles a los empleados de Google que su meteórica ascensión en política se asemejaba a la emergencia de la compañía como la savia de Internet y sorprendió a sus anfitriones al responder correctamente una pregunta para expertos informáticos.
Obama, de 46 años, indicó que hace una década era un poco conocido senador por Illinois y los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, eran estudiantes universitarios con grandes sueños. Citó el éxito de los emprendedores cuando se le preguntó por su relativa falta de experiencia política.
Algunos empleados hicieron cola durante más de una hora para escuchar a Obama mientras que otros abarrotaban los "gallineros" del auditorio.
"Nunca había visto tanta gente en un acto de Google. Hemos tenido a todo el mundo, tuvimos a Mijail Gorbachov".
Otros seis candidatos presidenciales, incluyendo a los demócratas Hillary Clinton y John Edwards y el republicano John McCain ya han hablado en Google, que se ha convertido en un punto obligado de la campaña este año.
Prometió publicar datos del Gobierno en Internet "en formatos universalmente accesibles". Google ha comenzado a ofrecer una serie de productos de software para rivalizar con Microsoft que podrían beneficiarse de dicha política.
El demócrata dijo que no estaba a favor del método del ordenamiento de la burbuja, impresionando a los ingenieros por su referencia a un método de ordenamiento de algoritmos numéricos.
/Por Adam Tanner/