Bolsa, mercados y cotizaciones

IBM apuesta por los centros de datos como nuevo negocio



    SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - IBM está apostando por una nueva fuente de negocio ayudando a clientes como bancos o minoristas gestionar centros de datos al mismo nivel que actores de Internet como Google o Microsoft, dijo el miércoles Bill Zeitler, el ejecutivo a cargo del sector de 'hardware' de la compañía.

    IBM ha calificado su nueva estrategia "Blue Cloud (Nube azul)", un juego de palabras con el mote corporativo de la empresa, "Big Blue" y "cloud computing" (cómputo de nube).

    IBM, pionera en los centros de datos centralizados hace décadas, espera proveer a sus clientes con una tecnología similar a la que se ha estado ofreciendo en forma de servicios en equipos anfitriones para clientes que dependen de IBM para que les gestione sus centros de datos.

    Zeitler no quiso decir cuánto podría producir la estrategia de "cloud computing", y dijo que IBM está estudiándolo. "Creo que es una gran maniobra en el mercado, y vamos a hacer una gran maniobra en ello".

    Los primeros productos del programa estarían disponibles en la primavera de 2008.