Bolsa, mercados y cotizaciones
Alstom a la cabeza del Eurostoxx al entrar por la puerta grande en Israel
La compañía gala especializada en la generación eléctrica y en el transporte ferroviario, Alstom, fue uno de los valores que lideraron las subidas en el principal selectivo de la eurozona. Sus acciones se anotaron una subida de 1,5% con lo que el precio de sus acciones se ubica en torno a los 41,95 euros.
El motivo de esta subida radica en el contrato que ha cerrado esta compañía por valor de 500 millones de dólares para construir una planta de electricidad en Israel, siendo este el primer contrato que se adjudica esta compañía en este país.
La media de analistas recogida por FactSet le asigna a esta compañía una recomendación de mantener a un precio objetivo de 49,30 euros. Con esta valoración, el potencial alcista a doce meses que se le presume supera el 16%. Además la mayoría de expertos que han revisado en los últimos dos meses y medio su precio de equilibrio lo han hecho al alza.
En lo que llevamos de año, los títulos de Alstom se revalorizan más de un 17%. Mostrando un comportamiento bastante mejor al que manifiesta en el mismo periodo su indicador de referencia, el CAC 40 que en el mismo lapso se anota un incremento del 2,3%.