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La UE da 4 meses a las aerolíneas para que mejoren sus webs
BRUSELAS (Reuters) - Unas 200 páginas en Internet europeas que venden billetes de avión, incluyendo muchas administradas por las principales aerolíneas, confunden al consumidor y serán clausuradas a no ser que las corrijan, dijo el miércoles la comisaria de Protección al Consumidor de la Unión Europea, Meglena Kuneva.
Esta orden sigue a la publicación de los resultados de una investigación de Bruselas sobre publicidad engañosa y prácticas desleales en páginas web de venta de billetes de avión en la Unión y Noruega.
La investigación se centró en tres prácticas clave: la fijación clara de precios, la disponibilidad de las ofertas y las condiciones justas de los contratos.
La Comisión indicó que las empresas podrían enfrentarse a "acciones legales que den lugar a multas o al cierre de sus sitios web".
La investigación no cita a ninguna compañía en concreto.
Entre ellas se encontraba Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, y las españolas Vueling, Iberia y Spanair.
El barrido de sitios web se llevó a cabo en 15 estados de la Unión y Noruega entre el 24 y el 28 de septiembre. De las 446 páginas investigadas, 226 "fueron identificadas como no respetuosas de algún modo con la ley de protección de los consumidores", según el informe.