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La UE anuncia que investigará la compra de Google a DoubleClick
BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea inició el martes un estudio en profundidad de cuatro meses sobre los planes de Google para comprar su rival DoubleClick por 3.100 millones de dólares (unos 2.120 millones de euros).
La Comisión tiene hasta el 2 de abril para tomar una decisión final sobre si la transacción propuesta dificultaría de forma significativa una competencia efectiva.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, declaró en un comunicado: "Estamos evidentemente decepcionados por la decisión de la Comisión Europea de ampliar su estudio sobre nuestra compra de DoubleClick".
Google, que utiliza las búsquedas de los consumidores para elegir los anuncios que se muestran en las pantallas de los internautas, desea comprar DoubleClick para reforzar su autoridad en la oferta de publicidad a la medida del consumidor.
Google había propuesto cambios en su oferta en un intento de atender a las preocupaciones de la Comisión.
También han surgido críticas por las dudas sobre el efecto que el acuerdo pueda llegar a tener sobre la privacidad, pero la Comisión ha dicho que la privacidad en sí misma no es parte de la investigación sobre la competencia.