Bolsa, mercados y cotizaciones
El presidente de Loterías cree que la ONCE no debe formar parte de su consejo
Durante su intervención en el Fórum Europa, Martínez estimó que no es conveniente que la ONCE participe en la salida a bolsa del organismo, que está previsto que empiece a cotizar en noviembre, y desechó la idea que Loterías vaya a invitar a la ONCE a hacerlo.
Martínez se mostró satisfecho del tamaño de la red de distribución con la que cuenta actualmente Loterías del Estado, que ya es muy amplia y "no es necesario que crezca más".
Por lo que respecta a posibles subidas de precios a causa de la privatización, Martínez las descartó y señaló que desconoce aún la elasticidad de la demanda, al tiempo que recordó que el mercado de juego en España tiene un volumen muy estable.
Loterías y Apuestas del Estado (LAE) saldrá a bolsa como parte del proceso de privatización que afectará al 30 % de la sociedad, con una valoración superior a los 21.000 millones de euros, en la que será, según recordó su presidente, la mayor operación de este tipo de la historia de la bolsa española y la segunda mayor de Europa. EFECOM