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"Cátenon debutará entre 3,64 y 3,89 euros y le queda recorrido"
Cátenon es un ejemplo claro de empresa española en expansión. A pesar de estar presente en once países, esta plataforma tecnológica que busca candidatos en cualquier parte del mundo, quiere acelerar su aventura en tierras extranjeras. Para ello, la empresa que preside Javier Ruiz de Azcárate tuvo una ronda de financiación antes de convertirse en la decimocuarta compañía del MAB. Un debut que se espera que sea el 6 de junio y para el que se ha fijado una horquilla de precios entre los 3,64 y los 3,89 euros por título.
P Diez años después, Cátenon decide debutar en el MAB. ¿A qué precio lo van a hacer?
R La horquilla de precios se ha decidido que sea de 3,89 a 3,64 euros por acción. Son unos precios bajos con respecto a las órdenes recibidas, porque consideramos que hay que dar recorrido a la acción. Hemos modulado que por cada millón conseguido se abrirán 5 oficinas, aunque barajamos que una de ellas se tenga que repetir.
P ¿Cuál es el objetivo de que Cátenon debute en el mercado de las compañías en expansión?
R Acelerar la expansión de la compañía, que actualmente está presente en 11 países y el 72 por ciento del negocio viene del exterior. El objetivo es estar en las 45 localizaciones más importantes del mundo. En lo que queda de 2011 hay previstas seis aperturas, entre las que se encuentran Shanghai, Hong Kong y Singapur.
P A pesar de la expansión, ¿contemplan repartir dividendo?
R Es algo que se contempla pero que dependerá de los flujos de caja y de cómo vaya la expansión.
P ¿El momento de mercado no les ha hecho replantearse retrasar su debut en el MAB y más teniendo en cuenta su evolución?
R No. Teníamos pensado salir al AIM (Londres), pero por un tema de costes hemos optado por el MAB, que funciona perfectamente si demuestras que existe un crecimiento exponencial para el inversor. El problema es que es posible que hayan salido empresas antes donde esa expansión no existe. El error está en pensar que el MAB es para financiarse como si fuera el banco.
P ¿Qué le hace falta al MAB para seguir creciendo?
R Su problema es la iliquidez. Se trata de que la compañía, no el mercado, genere demanda. Nosotros hemos hecho road show en Londres con fondos británicos especializados en small caps y, en concreto, especializados en tecnología. Pretendemos que este valor tenga su movimiento y generarlo. Hasta ahora ninguna compañía MAB ha presentado el proyecto a fondos extranjeros.
P La CNMV está estudiando favorecer la salida a bolsa de las pymes mediante incentivos fiscales. ¿Cómo cree que está España en este sentido?
R En la Comunidad de Madrid sólo hay un incentivo fiscal para las inversiones en el MAB. Justamente si lo que se quiere es incentivar la innovación y el desarrollo de las compañías, los incentivos tienen que ser mayores. El mercado español es un mercado muy joven, pero en todos los países se incentiva más que aquí, donde desgraciadamente no hay mucha cultura de inversión.