Bolsa, mercados y cotizaciones
La amenaza de S&P pasa factura a la bolsa italiana, e indirectamente a la española
La bolsa de Milán ha abierto la jornada de hoy con un tirón de orejas por parte de la agencia de calificación Standard and Poor's que esta contribuyendo a que ese selectivo en estos instantes se anote una caída de casi un 3% de manera que en estos momento el FTSE Mib 30 se ubica en los 20.614,48 puntos.
La agencia de rating ha rebajado la perspectiva de la deuda soberana de Italia desde estable a negativa. Situándose su nota crediticia en A+. Además dicha institución indica que hay una posibilidad entre tres de recortarle la calificación a este país en los próximos 24 meses. S&P establece que las causas para haberle deteriorado la perspectiva a Italia radica en la debilidad de su crecimiento económico y parecen haber titubeos para aplicar reformas estructurales necesarias para incrementar la productividad.
No obstante, no es el sector financiero de este selectivo el más castigado por esta rebaja, sino compañías mas ligadas a la economía real como es la automovilística Fiat cuya caída es de casi un 3%.
Esta caída se ha contagiado en parte al principal selectivo español, al ser junto con Italia otro de los países en riesgo de poder ser rescatados. Así el Ibex en estos instantes se anota un descenso del 1,8%, lo que le hace ubicarse en torno a los 10.000 puntos.