Bolsa, mercados y cotizaciones
Las redes sociales presentan sus sistemas de publicidad
NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Mientras los inversores apuestan por el futuro de las redes sociales, algunos de los gigantes del sector tienen previsto desvelar esta semana formas de llevar la publicidad a formatos más personalizados.
Se espera que su rival Facebook, más pequeño pero de crecimiento rápido, también dé a conocer el lunes su estrategia para servir publicidad en las páginas personales de más de 48 millones de usuarios.
La mayoría de estos anuncios gira en torno a la conferencia 'Ad:Tech', de marketing y tecnología, que se celebra en Nueva York esta semana y en la que decenas de empresas mostrarán técnicas de colocar mensajes comerciales ante los usuarios, que ahora dividen su tiempo entre un creciente número de medios de comunicación.
Según MySpace, más de 50 anunciantes se han unido ya a su programa HyperTargeting, que busca información en las páginas de sus miembros para determinar sus principales intereses y a qué clase de mensajes comerciales responderían.
Por otro lado, BuzzLogic pondrá a disposición de los anunciantes una herramienta que identifica conversaciones en medios y blogs influyentes sobre sus productos o temas relacionados, y les permite colocar inmediatamente un anuncio en la página donde se produce la discusión.