Bolsa, mercados y cotizaciones

Pago especial en Wall Street: Verisign abona un dividendo del 7,7% de interés



    No todos los días se ven pagos únicos con rentabilidades de más del 7 por ciento en la bolsa estadounidense. Primero, porque la mayoría de compañías opta por abonar su retribución de forma trimestral. Y segundo, porque aunque sean entregas anuales las empresas de EEUU no se caracterizan por abonar altos dividendos. Pero el próximo miércoles llega uno. La empresa de seguridad informática Verisign pagará un dividendo especial a sus accionistas, de 2,75 dólares por acción, tal como anunció a finales de abril en la presentación de sus resultados del primer trimestre.

    La compañía no suele pagar dividendos, pero este año repartirá un total de 463 millones de dólares, gracias a "la fuerza en la posición de capital tras la reestructuración de la empresa durante los últimos años", comentó su presidente, Jim Bidzos.

    Después del pago de Verisign, la encargada de cerrar la semana retribuyendo a sus accionistas será Caterpillar. El consenso de bancos de inversión recomienda comprar el valor y en cuanto a resultados empresariales, la compañía va por buen camino. A finales de abril publicó sus cuentas de los tres primeros meses de 2011 -cuando multiplicó por cinco sus ganancias- y aprovechó para adelantar un beneficio anual superior a la previsión anterior. El grupo habló de una horquilla de ganancias de 6,25-6,76 dólares por acción. Estas cifras supondrían un aumento entre el 50 y el 60 por ciento respecto a 2010. Por ello, las casas de análisis prevén mejoras en el dividendo, tras permanecer estancado en 44 centavos durante los últimos cuatro años. Según las previsiones de Bloomberg, la retribución podría elevarse un 7 por ciento en 2012.